N O T I C I A S:

.

.

Amarilis: rotonda empieza a causar malestar entre los transportistas

07 noviembre 2015

Opiniones diversas empezó a causar la construcción de la rotonda del Óvalo Esteban Pavletich en Amarilis, obra que está paralizada por falta de autorización de Provías Nacional al estar ubicada en vía departamental.
El conductor de motocicletas que habita por la zona, Alex Sánchez, refirió que esa obra es una alternativa para aliviar el flujo vehícular por ese lugar, pero debe culminarse cuanto antes, porque actualmente solo está causando congestión vehicular.
El transportista José Ponce opinó que la rotonda funcionará cuando retiren los vehículos de las empresas que van a Tingo María de la vía auxiliar. “"Los policías lejos de retirarlos de la vía auxiliar desvían el tráfico hacia La Colectora"”, comentó.
El conductor Damián Jara, sugirió al alcalde de Amarilis que en vez de gastar el dinero en una obra que no terminará, debería exigir el mejoramiento de La Colectora que parece un campo minado.
“Construir esa obra es botar el dinero al agua, deberíamos preguntarnos por qué empezaron a ejecutarla de noche, ¿de quién se ocultaban? Ahora sabemos que no tiene autorización de Provías y que no logrará concluirse”, manifestó el transportista de servicio de colectivos, Misael García.
El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, refirió que la construcción de la rotonda en el Óvalo Esteban Pavletich mitigará el congestionamiento vehicular en esa zona.
Indicó que la obra está demorando por los trámites burocráticos en Provías Nacional al estar dentro de la carretera Central.
Alternativa. Aseguró que la rotonda solucionará el caos vehicular y tendrá un costo bajo que podría asumir la municipalidad o buscar financiamiento.
Detalló que la construcción de esa obra demandará un gasto S/. 150 mil a diferencia de un by pass que es una obra millonaria y a largo plazo. (Correo)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.