N O T I C I A S:

Alcalde Anibal Solórzano reconoce debilidades en gestión

7 nov. 2015

El alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano, reconoció que en su gestión hay debilidades en dos áreas fundamentales, como recojo de residuos sólidos y seguridad ciudadana. Refirió que en coordinación con el equipo técnico está elaborando el plan de trabajo inmediato para superar y dar solución inmediata.
PETRÓLEO. Afirmó que en recojo de basura la dificultad fundamental es la falta de combustible, el grifo que abastece a la municipalidad no puede comprar el insumo de otro establecimiento, y tampoco la institución puede almacenar porque estaría incurriendo en falta y ser objeto de multa.
Estamos atados de manos, pero no podemos seguir así y tenemos que dar solución”, afirmó Aníbal Solórzano.
En ese sentido manifestó que el Ministro del Interior tiene toda la predisposición de excluir a Huánuco del decreto de urgencia que considera a la gasolina y el petróleo como productos fiscalizados porque, según indican, sirve para la elaboración de droga. Insistió que existe el informe de Devida con datos actualizados donde indica que la producción de hoja de coca ha disminuido en los últimos años en este departamento.
Respecto a la seguridad también manifestó que hay debilidades y hará las coordinaciones con los demás miembros integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana para controlar el accionar delincuencial. Refirió en los próximos días llegará el Ministro del Interior para firmar convenio de construcción del complejo policial en Huánuco. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.