N O T I C I A S:

.

.

Ajedrecista huanuqueña sueña con el oro en el Sudamericano

26 noviembre 2015

La huanuqueña Alexandra Fiorella Estrada Cantaroque hace unos días se consagró campeona nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, categoría B, disciplina de ajedrez, con cuyo galardón consiguió su clasificación al Campeonato Sudamericano Escolar de Paraguay, espera hacer un buen papel y conseguir el oro.
Alexandra en los cuatro años que lleva en el ajedrez, siempre dejó en alto el nombre de Huánuco en los campeonatos nacionales e internacionales en los que participó.
En su primera intervención internacional en el 2012 logró el subtítulo sudamericano en Bolivia, tras imponerse a deportistas de Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Colombia, entre otros países.
Su segunda participación fuera del país, fue en el 2013 donde ocupó el puesto 13° en el Panamericano de la Juventud en Brasil.
Este año Estrada Cantaro compitió en el Panamericano de Colombia, donde quedó en el puesto 14°; en la Copa Federación ocupó el segundo lugar.
¿Cómo te sientes luego de conseguir tu clasificación al Sudamericano? Estoy muy contenta por haber logrado el título en el nacional escolar, un lauro que lo conseguí a base de mucho esfuerzo en los entrenamientos.
¿Cuál fue la partida más complicada que te toco enfrentar en el nacional? Todas las partidas fueron muy duras, pero la que más me costó ganar fue contra la mundialista Isabela Mostacero, jugamos más de tres horas y media.
¿Cómo te estas preparando para el Sudamericano Escolar? Estoy entrenando más tiempo con mi entrenador Julio Ramos, para tratar de tener mayores aperturas en las partidas y poder sacar ventaja, que me permita ganar.
¿Qué aspiras en este campeonato? Voy a tratar de dejar en alto el nombre de Huánuco y obtener la medalla de oro, porque mi meta es llegar a ser campeona mundial.
Alexandra Estrada viajó ayer por la noche rumbo a Huancayo, para participar en el Torneo Regional Centro Juvenil de Ajedrez, donde buscarán su clasificación a la nacional.
La delegación que viajó la conforman: Nasya Noreña, Aby Palli, Raesah Torres, André Estrada,Yamil Bustamante (Sub 08); Paolo Suárez, Sebastián Soto, Geancarlo Lozano (Sub 10); Edwin Lozano, Nayeli Bustamante y Nicolle Rosas (Sub 12). (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.