N O T I C I A S:

.

.

Trabajadores Presentan Acción de Amparo Contra Alcalde de Pillco Marca por Desconocer Convenios Colectivos

04 agosto 2015

El primer jugado civil de huánuco admitió a trámite la acción de amparo presentada por el sindicato de trabajadores municipales de Pillco Marca y la CGTP en contra de la resolución de alcaldía n° 177 expedida por el alcalde Alejandro Condezo.
La presidenta de la CGTP Huánuco, Mónica Tamayo, dijo que Condezo sacó la resolución desconociendo los convenios colectivos que suscribieron los trabajadores con la ex gestión que sí reconoció los beneficios laborales de los trabajadores.
“este sinvergüenza pretende perjudicar a las familias de los trabajadores yendo contra la libertad sindical y los beneficios laborales”, señaló la dirigente quien explicó que el juez jean Agurto evaluó las pruebas y admitió a trámite la acción de amparo a favor de los trabajadores.
Tamayo aseguró que en la gestión pasada los obreros gozaban de sus beneficios laborales reconocidos mediante convenio colectivo que ahora pretende desconocer Condezo. Dijo que este año los trabajadores no han gozado de estos beneficios. “es totalmente ilegal que Condezo haya declarado nulos los convenios colectivos”, señaló Tamayo quien espera obtener un fallo favorable en el proceso civil.
El SITRAMUN ha solicitado al juzgado que ordene la nulidad de la resolución de alcaldía, que cesen los actos que afectan el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva.


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.