N O T I C I A S:

Por Pistas Mal Construidas y Valorizaciones Proyectadas Consorcio Cobró en Exceso más de 2 Millones 600 Mil Soles a Municipalidad de Huánuco

17 ago. 2015

El consorcio virgen de la puerta cobró un exceso más de 2 millones 600 mil soles de la municipalidad de huánuco por la construcción de pistas y veredas valorizado en 10 millones de soles.
Según la liquidación que realizó la gerencia de desarrollo local, el consorcio cobró 70 mil en exceso por valorizaciones proyectadas, es decir por avances de obra que nunca hizo. Además construyó pistas y veredas defectuosas que deben ser corregidas, esas deficiencias ascienden a 2 millones 600 mil nuevos soles.
El gerente de desarrollo local, Elgar Serrano, informó que en la inspección de la obra encontraron paños de concreto defectuosos, mal construidos, con fisuras y desgaste prematuro en diferentes calles. La empresa debió corregir estas deficiencias pero como abandonó la obra y se rescindió el contrato la MPHCO tiene que iniciar proceso judicial para recuperar el dinero. 
Con el informe de liquidación de la obra el concejo provincial autorizó a la procuraduría municipal que inicie proceso judicial contra el consorcio para recuperar los pagos que en exceso cobró la empresa.

De los 10 millones de la obra sólo queda un saldo de un millón en la municipalidad de huánuco. Serrano dijo que se debe recuperar el dinero entregado a la empresa porque el saldo es insuficiente para culminar la obra.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.