N O T I C I A S:

Por Mal Estado De Carreteras Cámaras De Comercio Impulsan Paro

13 ago. 2015


Las ocho cámaras de comercio que integran la macro región centro y oriente, el último lunes en Tarapoto acordaron pasar de la etapa de reuniones permanentes a dar un plazo al gobierno nacional hasta octubre, para que informe sobre las acciones emprendidas para atender la crítica situación de las carreteras de Huánuco, Pasco, Junín, San Martín, Ucayali y Loreto; informó Roberto refulio Huacho, presidente de la cámara de comercio de Huánuco.
En la reunión se analizó la situación particular de cada vía, señalándose que entre las carreteras que merecen atención especial en la actualidad, se encuentran:
- carretera Lima-canta-Huayllay.
- carretera lima-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Huánuco, que no se define cuando se le dará mantenimiento.
- las carreteras alternativas hacía Huancayo ante el colapso de la carretera central.
-  adecuado mantenimiento de la carretera central desde el desvío cerro de Pasco-Huánuco-tingo maría-puente Pumahuasi, y no lo que se hace actualmente que se atiende por partes.
- carretera campanilla-puerto pizana, en el departamento de san Martín, tramo de 40 km. que actualmente se recorre en tres horas.

Indicó en que la próxima reunión a efectuarse en Oxapampa, deben tomarse las decisiones para que el ministro de transportes José Gallardo Ku deje de venir a pasearse sin dar soluciones concretas.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.