N O T I C I A S:

.

.

Por Incumplimiento, Huánuco Podría Perder Presupuesto del Fondo de Estímulo y Desempeño. Directores no Informan de los Gastos de Mantenimiento de sus Planteles

04 agosto 2015

Faltan 2 meses para que se cumpla el plazo y los directores de las instituciones educativas de H
uánuco no rinden cuentas sobre el dinero que recibieron para el mantenimiento de sus locales. Si no cumplen al 30 de setiembre se perdería importante financiamiento que entrega como bono por cumplir esta meta el fondo de estímulo y desempeño.
Según la última evaluación del FED, del 15 de julio, de 42 distritos más pobres de Huánuco solo el 9 por ciento (alrededor de 60 planteles), han informado el gasto del total del dinero a través del sistema wasichay. El coordinador de presupuesto por resultados del MEF, Dick Castañeda Aguilar, advirtió que si los directores incumplen con presentar la información, huánuco perderá financiamiento importante para mejorar la educación en esos distritos más pobres. 
La directora de educación, Ada Gonzales, se reunió ayer con los directores de UGEL y sus equipos técnicos con quienes fijó dos plazos para obligar a los directores a presentar su rendición de gastos. El primer plazo es hasta el 26 de agosto y el segundo el 15 de setiembre, para que la región de educación  tenga 15 días para enviar el consolidado al ministerio de educación.

De otro lado, Ada Gonzales informó que hoy presentarán los resultados de la primera prueba regional a los estudiantes de segundo grado de primaria.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.