N O T I C I A S:

.

.

Ponen Operativos Todos los Vehículos Recolectores de Residuos Sólidos que Comenzarán Desde Hoy a Prestar El Servicio en Toda la Ciudad.

04 agosto 2015

Con la reparación de las tres compactadoras marca IVECO que estuvieron malogradas durante dos semanas que trajeron como consecuencia el inadecuado servicio de limpieza pública y la acumulación de basura en las calles, ayer el gerente de servicios a la ciudadanía y medio ambiente de la municipalidad de huánuco, Juan Deza Falcón, explicó que se reiniciaba el normal recojo de la basura conforme los horarios y zonas establecidas anteriormente.
El gerente municipal expresó las disculpas públicas a la población por las molestias y  malestar generados, detallando que los vehículos continuamente se malogran por su mal estado.
En el transcurso del presente año se solucionará con los 17 vehículos que serán entregados por el proyecto de relleno sanitario que asumió la municipalidad de huánuco en convenio con el ministerio del ambiente y la cooperación técnica japonesa.
Al detallar las reparaciones realizadas a los vehículos malogrados indicó que a una compactadora se le cambió la caja de cambios, a la otra se le cambió totalmente el sistema de frenos y la tercera presentó problemas mecánicos que finalmente se pudieron solucionar el último fin de semana. Cada vehículo podrá atender sectores de 30 a 40 cuadras con cuatro mil familias por sector.

Finalmente, Juan Deza  expresó que en las próximas semanas se evaluará los costos de mantenimiento del botadero controlado de chilipampa que es usado por las municipalidades de amarilis, Llicua y Pillco Marca que actualmente pagan 17 soles por tonelada de residuos sólidos y que con la evaluación el costo podría alcanzar 30 soles por tonelada de residuos sólidos que se lleva hasta dicho lugar, finalizó.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.