N O T I C I A S:

.

.

Municipalidad de Huánuco Contrata Volquetes sin SOAT para Servicio de Limpieza. Dirigente dice que Personal no Tiene Equipos de Protección

06 agosto 2015

El dirigente de los obreros municipales, Yonel Soto,  cuestionó al alcalde de la municipalidad de Huánuco, Aníbal Solórzano y a sus gerentes, por la contratación irregular de personal y de volquetes para el servicio de limpieza pública, esto luego del accidente que sufriera el trabajador Israel Cuellar Fabián (31) al caer de un volquete recolector.
“la municipalidad está contratando personal por la modalidad de terceros y negando todos los derechos laborales a los trabajadores. es una vergüenza que contraten volquetes para el servicio de limpieza cuando estos vehículos no brindan las garantías y provocan que los trabajadores sufran graves accidentes”, manifestó el dirigente.
Indicó que el trabajador Cuellar Fabián cobra 750 soles y no tiene seguro de salud y que el vehículo con el que se accidentó, tampoco cuenta con SOAT. “es una irresponsabilidad del alcalde contratar vehículos que no tienen los documentos en regla.  Iniciaremos un  proceso legal”, manifestó el dirigente.

Advirtió que son más de 60 trabajadores del servicio de limpieza pública que la municipalidad de huánuco contrató por la modalidad de terceros y que además no cuentan con los equipos de seguridad. “los trabajadores llevan la contaminación a sus familias y nadie dice nada”, finalizó.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.