N O T I C I A S:

.

.

Ministerio del Interior Denuncia a Integrantes de la SALUDPOL por Corrupción y Peculado

13 agosto 2015

En conferencia de prensa realizada en la región policial huánuco, bajo la presidencia de la inspectora general del ministerio del interior, Susana Silva Hasembank, se dio a conocer el mal manejo de los recursos asignados a la exjunta de administración regional de SALUDPOL Huánuco.
La fiscalía anticorrupción ha identificado a altos oficiales como los presuntos autores de los delitos contra la administración pública y han sido denunciados bajo la modalidad de colusión peculado y negociación incompatible en agravio del estado.
El caso se remonta al año 2011 hasta el 2015 en que SALUDPOL Huánuco habría celebrado convenios de forma irregular con las empresas, VIDALAB y MULTISALUD, para la prestación de servicios clínicos en beneficio del personal por un monto de 701,192 soles.
De acuerdo a la investigación realizada mediante un trabajo de inteligencia desde hace 2 meses, se denuncia que estas empresas estarían vinculadas con la comandante maría Lourdes Crisanto Quispe, pues de acuerdo a la información contable y tributaria, están a nombre de su esposo, el capitán en retiro, Héctor Rubén rodríguez arroyo.
Asimismo, existen cheques emitidos por SALUDPOL a nombre de la comandante Crisanto, como también cheques cobrados por personas distintas a las registradas al momento de emitirlos, con el agravante de que se trababan de cheques no negociables.
Según Silva Hasembank, el 15 y 16 de julio se realizó la inspección a la SALUDPOL, donde después de evaluar los hallazgos se decidió formalizar la denuncia, donde el poder judicial determinará las sanciones penales correspondientes, de encontrarse culpabilidad.

Asimismo, dentro de las denuncias realizadas ante la fiscalía anticorrupción, se encuentran involucrados el coronel en retiro nimio sairitúpac, como presiente de la junta y otros efectivos policiales.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.