N O T I C I A S:

.

.

Fondo del Ministerio de Economía y Finanzas Evalúa Avance de Salud. Educación Incumple Metas para Lograr Financiamiento

10 agosto 2015

Si educación y salud no cumplen las 25 metas para mejorar sus servicios Huánuco perderá un importante financiamiento de más de  6 millones del fondo para estímulo y desempeño del ministerio de economía y finanzas.
De las 25 metas salud debe cumplir 14 y educación 11, para recibir 10 millones y medio. Si no cumplen recibirán  3 millones porque el 60 por ciento del dinero está condicionado al cumplimiento de las metas.
El Fed. monitorea 42 distritos más pobres del departamento. Al 31 de julio evaluó un avance positivo en las metas de salud pero un retraso preocupante en educación.

El coordinador del MEF, Dick Castañeda, explicó que salud tiene un avance global del 70 por ciento  de metas como el mejoramiento de los establecimientos de salud con la compra oportuna de equipos básico y la compra y distribución de medicamentos para los establecimientos, en esta meta hay una brecha del 40 por ciento que debe ser cubierta, refirió Castañeda que destacó que este año hay una evolución en el mejoramiento de los servicios de salud con respecto a otros años.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.