N O T I C I A S:

.

.

Empresa que Instala Subestación de Telefonía Explota a Obreros Haciéndoles Trabajar Catorce Horas sin Reconocerles Sobre Tiempo.

10 agosto 2015


Cansados de ser explotados por la contratista, los obreros que construyen la subestación de la empresa UNITELEC S.A. en la esperanza,  paralizaron la obra porque no les quieren pagar las horas extras que hacen los sábados, domingos y feriados.
son 25 obreros que decidieron parar los trabajos de construcción civil porque son explotados: ellos trabajan más de 14 horas diarias, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y la empresa apenas les paga  27 soles diarios.
Los trabajadores soportaron la explotación más de dos meses por temor a ser despedido, pero  empujados por la necesidad familiar se unieron para protestar y evitar represalias.

Reclamaron sus pagos al gerente Miguel Ojaya pero este se niega a pagar horas extras. El sábado intentaron en vano presentar su denuncia a la superintendencia nacional de fiscalización laboral (SUNAFIL) que ya recibió la denuncia de 2 obreros anteriormente. Hoy regresarán a la SUNAFIL para interponer su queja. “queremos que nos aumenten nuestros sueldos, que nos paguen lo justo”, reclaman.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.