N O T I C I A S:

.

.

Dirección Regional de Salud Investigará a Médico por Presunta Negligencia.

04 agosto 2015

La dirección de salud investigará la presunta negligencia médica que habría ocurrido el viernes en el hospital Hermilio Valdizán donde el ginecoobstetra Rodolfo Rodríguez Galíndez se negó a atender a la parturienta Cinthia Angulo Hurruja quien fue referida del centro de salud Carlos Showing.
Por complicaciones en el parto Angulo llegó referida al hospital, pero el ginecoobstetra se negó a atenderla aduciendo que no había coordinación previa. Al ser devuelta al Carlos Showing la joven madre dio a luz a su bebé muerto la mañana del sábado.
Sobre este caso el director de salud, Heriberto hidalgo, señaló que se  iniciará una investigación para determinar por qué la paciente no fue atendida. Agregó que solicitará un informe al centro de salud y al hospital. “si hay responsabilidad vamos a tomar acciones administrativas”, advirtió el médico.
El director de salud señaló que el médico debió atender a la paciente porque fue referida de un establecimiento que tiene limitaciones.

Semanas atrás hidalgo también fue testigo de cómo un médico, aduciendo que no hubo coordinaciones para la referencia, se negó a atender a un paciente con hemorragia digestiva. En ese momento informó al director del nosocomio y exigió sanción para el irresponsable médico que en vez de atender conversaba con un pasante.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.