N O T I C I A S:

.

.

Dirección Regional de Educación Busca Contratar Monitores para Mejorar Enseñanza. Prueba Regional Evidencia que Seguimos Bajos en Comprensión Lectora y Matemática

05 agosto 2015

Los resultados de la última prueba regional a 12 mil 119 alumnos de 2° de primaria de las escuelas públicas de huánuco no son nada alentadores: sólo mil 895 niños comprenden lo que leen y 590 saben resolver operaciones matemáticas, mientras que los demás están en proceso o inicio de su aprendizaje.
La directora de educación, Ada Gonzales, presentó los resultados de la prueba regional en conferencia de prensa, detallando que 10 mil 224 niños (el 84 por ciento) no comprenden lo que leen; 5 mil 248 niños (el 43.30 por ciento) están en el inicio y 4 mil 976 en proceso de aprendizaje. Solo mil 895 niños (el 15.64 por ciento), comprenden lo que leen. En matemática los resultados son más bajos. Los resultados están lejos de las metas regionales que son lograr el 37 por ciento en comprensión lectora y 24 por ciento en matemática.
Con el diagnóstico la dirección de educación ha dispuesto acciones para mejorar los aprendizajes con miras a la evaluación censal de escolares 2015 de noviembre.
Gonzales anunció que con el gobierno regional gestionan que el ministerio de educación les autorice gastar el presupuesto CAS del pela para contratar monitores en cada distrito para mejorar la enseñanza en las escuelas.

También,  la DRE también coordina con juntos, Qali Warma y salud para sensibilizar a los padres de familia para que ayuden a sus niños en la mejora de sus aprendizajes.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.