N O T I C I A S:

.

.

Cooperativa Quicacán Vuelve a Producir Aguardiente. Adjudicatarios Definen si Parcelarán Terrenos o Reflotarán Planta Industrial

05 agosto 2015

Después de que la dirección de agricultura entregara terrenos de la cooperativa Quicacán a los 69 adjudicatarios, la planta industrial ha vuelto a ser reflotada y desde la semana pasada produce aguardiente con la caña que aún se siembra en algunos terrenos.
Mientras tanto los 69 adjudicatarios no han definido si se distribuirán equitativamente los terrenos o seguirá en funcionamiento la planta industrial de aguardiente. El secretario de la cooperativa, Juan Velásquez Huasco, explicó que la resolución de adjudicación les da 1 año de plazo para reflotar la planta industrial y definir cómo se hará la distribución. “dependerá de los socios si continuamos produciendo aguardiente o se parcela los terrenos”, señaló.
Indicó que los hijos y parejas de los adjudicatarios fallecidos pueden asumir sus derechos mediante sucesión intestada. “acá no vamos a desconocer a nadie”, aseguró.
Velásquez exigió a las autoridades revertir a nombre de los adjudicatarios los terrenos de las partes altas que fueron invadidos.

Los adjudicatarios entregaron 35 hectáreas de terreno al gobierno regional para que construya instituciones públicas, hospital y el colegio de alto rendimiento.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.