N O T I C I A S:

.

.

Beneficencia Desalojará a Clínica Bolívar y Revisa Alquileres de Otras Propiedades que Pagan Cifras Irrisorias y Pretenden Adueñarse del Terreno

10 agosto 2015

La beneficencia pública inició un proceso para desalojar a la clínica bolívar del terreno que ocupa ilegalmente sin contrato, solo con una conciliación que firmó con la anterior gestión de Jesús Giles para ocupar los ambientes hasta el 2018 pagando  mil 800 soles de alquiler.
Durante la presidencia del directorio de Zulma Picón,  ex asesora de la gestión giles, firmó una conciliación con la clínica bolívar rebajando el alquiler del terreno de 3 mil 99 nuevos soles a  mil 800 hasta el 2018. Por este irregular acuerdo la clínica no paga agua ni la luz, la beneficencia tiene que costear estos gastos. “con la excusa que están en proceso no pagan agua, ni la luz”, refirió el gerente marco duran roca.
El abogado señaló que el caso fue derivado al área de asesoría legal para que inicie proceso de desalojo porque la clínica no tiene contrato de alquiler. Durán indicó que la ex presidenta de la beneficencia no firmó contrato con la clínica y puede ser desalojada. “son inquilinos precarios, solo nos queda ejecutar el acuerdo para desalojarlos”, indicó.
La beneficencia también denunciará al abogado José Luis evangelista Solís que firmó la conciliación.
Como este, existen 7 casos que ha detectado la gestión de Adalberto Lucas, como presidente de la beneficencia. Todos fueron derivados a asesoría jurídica para que revise la situación legal de los arrendatarios que no pagan sus alquileres hace 4 años o pagan menos de lo que deberían.

Roca indicó que la panadería pinocho no paga por el terreno que ocupa y se niega a devolver el terreno. Existen otros inquilinos que han reducido el monto del alquiler de los predios como ocurre con las viviendas que la beneficencia tiene en la cuadra 12 del jirón 28 de julio que pagan de  600 a mil soles. “ellos deben pagar por encima de mil nuevos soles”, aseguró.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.