N O T I C I A S:

.

.

Alumnos Denuncian Cobros Irregulares En CETPRO KOTOSH. Afirman Que Pagan 66 Soles Por Módulos Y 10 Para Pasaje De Docentes

13 agosto 2015


Los alumnos que estudian cosmetología en el CETPRO KOTOSH denunciaron en la defensoría del pueblo que hacen pagos irregulares. Ellos son obligados a pagar  66 soles por cada módulo de estudio y 10 para la movilidad de los docentes que supervisan sus prácticas pre profesionales.
Estos cobros son informales e irregulares porque no están reglamentados en el centro de educación técnico productiva advirtió el comisionado de la defensoría, Edwin Jesús Valle, que se reunió con el director Luis Llanos Villadoma, quien confirmó que los cobros se realizan desde que se creó la institución y explicó que son aportes para comprar equipos porque la dirección de educación no les asigna dinero para equipar sus talleres.
El dinero es administrado por un comité presidido por el director. La defensoría recomendó a llanos que realice una supervisión contable para determinar si el monto que paga cada alumno es razonable o debe rebajarse porque perjudica a los alumnos. “si es razonable debe justificarlo ante la UGEL Huánuco”, indicó.

Cada alumno también paga  10 soles  para el pasaje de los docentes, quienes supervisan sus prácticas. Solo en cosmetología se recogió 300 soles. El comisionado dijo que lo recaudado es excesivo para el pasaje de los profesores que solo supervisan 5 veces y en zona urbana. La dirección no tiene actualizado la rendición de cuentas de los docentes lo que genera más desconfianza en la transparencia en el uso de este dinero. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.