N O T I C I A S:

.

.

Alcalde Pide Solución Ante Conflicto. Grave Perjuicio Causa A Huánuco Paralización En La Oroya

13 agosto 2015

Los pasajeros de diversas empresas de transporte de Huánuco han presentado quejas  sobre el mal servicio de estas empresas, y que en algunos casos los están dejando abandonados en la zona de conflicto que se registra entre pobladores de la oroya y la policía nacional por el bloqueo de la carretera central.
El conflicto en esa parte del país está generando además graves consecuencias para Huánuco, en primer lugar por el desabastecimiento del gas en los grifos, y segundo, que a solo dos días del aniversario de Huánuco, se teme que no haya afluencia de turistas.
ayer se pronunció el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano anunciando que viajó una comitiva a lima presidida por el teniente alcalde, Richard Borja y el director regional de turismo, William Rodríguez, y la miss Huánuco, Wendy Rosales, para promocionar el aniversario en los diversos medios de comunicación nacional, donde se presentaron las danzas tradicionales y las comidas típicas; sin embargo, dijo que de nada servirá si las no se soluciona el conflicto en la oroya y se restablezca el tránsito.

“emprendimos una campaña para promocionar el aniversario, pero la situación que se registra en la oroya está afectando directamente a Huánuco que se apresta celebra su aniversario. Muchos residentes en diferentes partes del país tienen  deseos de retornar a su tierra y como otros turistas no podrán llegar si el gobierno no soluciona el conflicto con los trabajadores”, declaró el burgomaestre.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.