N O T I C I A S:

.

.

Al Iniciarse Actividades por 476° Aniversario Desde Hoy Hasta este Jueves se Realizarán Tertulias Literarias con Distintos Temas

03 agosto 2015

Ya estamos en agosto, mes del 476° aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco, cuyas actividades de conmemoración se iniciaron el pasado sábado con un encuentro de bandas musicales. Las actividades se inaugurarán oficialmente hoy lunes a las siete de la noche en la laguna “viña del río” con la presentación de diversos artistas; también se iniciarán las tertulias literarias, presentación de las candidatas a miss huánuco y otras actividades programadas para toda la primera semana de aniversario. Así dio a conocer césar Gonzales Silva, gerente de asuntos sociales de la municipalidad de huánuco.
El funcionario destacó que esta noche a las siete se inician las tertulias literarias, como propuesta de conocer mejor de nuestro historia y cultura, con un diálogo donde los disertantes presentarán temas de valor histórico y cultural. Se inicia con el tema “476 años de historia” donde se dialogará de los aspectos más importantes que se recuerda del historial de esta ciudad que va camino a cumplir sus 500 años de existencia.
Mañana martes la tertulia será sobre el tema “Rodolfo Holzzmann – letras y acordes del valle”, que debe significar un importante homenaje al compositor  alemán que contribuyó a rescatar nuestro legado cultural que incluye al insigne Daniel Alomía Robles.

El miércoles se presentará la tertulia “esteban pavletich – vigencia y legado”, donde connotados intelectuales huanuqueños disertarán y expondrán sus puntos de vista sobre este importante personaje. Finalmente el jueves en el último día de las tertulias se tratará el tema “huánuco y el deporte”.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.