N O T I C I A S:

.

.

Vecinos de Paucarbambilla presentan Habeas Corpus contra Municipalidad de Amarilis para impedir que se realice feria

17 julio 2015


Los vecinos de Paucarbambilla presentaron ante el juzgado de investigación preparatoria permanente que despacha el juez José Solís Canchari, un habeas corpus contra la municipalidad de amarilis en la persona del alcalde Robinson Aguirre por la instalación de la feria por fiestas patrias y por el aniversario de huánuco que se viene instalando en la avenida los laureles.
Argumentan que con la instalación de la feria se ven perjudicados porque se bloqueó el tránsito vehicular en una de las arterias principales de acceso al distrito. Añaden que se están instalando más de 400 comerciantes que han bloqueado las calles adyacentes y esquinas, impidiendo el libre acceso de transeúntes. Refirieron también que en los laureles funciona una institución educativa  y los niños tendrán dificultades para llegar a su escuela.
Indicaron que la feria vulnera su derecho al libre tránsito y les está ocasionado gastos económicos porque los vecinos que tienen vehículos particulares no pueden ingresar a sus cocheras; por lo tanto, piden que disponga que en el lugar deje de instalarse la feria.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.