N O T I C I A S:

.

.

Titulares del MIDIS y Educación llegaron al Valle y ofrecieron premios para estimular a alcaldes mejofrar servicios públicos

13 julio 2015

La ministra de desarrollo e inclusión social, Paola Bustamante, y el ministro de educación, Jaime Saavedra, junto a otros viceministros lanzaron en santa maría del valle el premio nacional “sello municipal incluir para crecer gestión local para las personas”, que busca incentivar a los alcaldes a trabajar por una mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años.
Los ministros y las autoridades huanuqueñas suscribieron el acta de reafirmación del compromiso por la primera infancia, en acto realizado en la plaza del valle, comprometiéndose a seguir trabajando en la reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia, incremento en acceso a educación inicial y el incremento en acceso a agua y saneamiento.
Bustamante explicó que la prioridad del estado son los niños menores de 5 años y por eso se deben articular esfuerzos con los gobiernos y sectores para reducir las cifras de desnutrición y anemia.
Con este fin se lanzó el premio sello municipal que premiará con reconocimientos a los municipios que mejoren los servicios públicos que brindan a las personas contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.
La titular del MIDIS, resaltó que huánuco sigue bajando la desnutrición crónica infantil. Dijo que a nivel nacional la se bajó al 14.6  por ciento, y seguirá reduciéndose al 2016 hasta el 10 por ciento, así como la anemia al 20 por ciento. “el premio es un reconocimiento no monetario a los alcaldes que trabajan por mejorar la calidad de vida de su pueblo, no solo con recursos sino con voluntad política”, señaló.
El titular de educación destacó que huánuco avanzó en cumplir las metas del desarrollo infantil temprano. Dijo que se avanzó en la reducción de la anemia, la mejora de aprendizajes y la cobertura de inicial. Anunció que el 2016 se asignará 200 plazas de profesores de inicial para seguir mejorando la cobertura en inicial. Este año se asignaron 350 plazas de inicial. “debemos invertir más en nuestros chiquitos, para tener mejores huanuqueños”, indicó.

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.