N O T I C I A S:

.

.

Rubén Alva firma convenio con Ministerio de Salud para obtener 102 millones de soles para hospital Hermilio Valdizán

12 julio 2015

El gobernador regional Rubén Alva firmará hoy un convenio con el ministerio de salud para garantizar la asignación de 22 millones de soles este año para la ejecución de la fase inicial del hospital regional Hermilio Valdizán y 80 millones para continuar con la obra en 2016.

Alva señaló que con la firma del convenio todo queda garantizado para que el ministerio de economía y finanzas asigne los recursos mediante decreto supremo. el mandatario regional indicó que tuvieron que levantar observaciones al proyecto que dejó pendiente la gestión anterior. Ahora con el proyecto saneado en el sistema nacional de inversión pública está listo para su inicio.

Lo que también está pendiente es la contratación de un supervisor que vigilará la calidad de la obra. Alva señaló que se evalúa contratar por licitación a una empresa supervisora o realizar un convenio con la UNHEVAL.

Señaló que si la UNHEVAL no tiene expertos en construcción de hospitales puede incorporarlos en el marco del convenio. Pero sí destacó que la casa valdizana tiene buenos especialistas en estructuras, laboratorios y otras especialidades que mejorarían la supervisión. Aseguró que en la suscripción de un posible convenio se debe garantizar que la supervisión garantice estos requisitos.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.