N O T I C I A S:

.

.

Rector de la Unheval adelantó juicio sobre acción de amparo que aún no fue vista en el Poder Judicial

12 julio 2015

La
asamblea universitaria transitoria que elaboró el nuevo estatuto de la UNHEVAL, que busca adecuarse a la nueva ley universitaria, que la preside David Maquera Lupaca y tiene como secretario a Juan estela y Nalvarte, presentó una acción de amparo ante el poder judicial por las evidentes irregularidades que habrían cometido los integrantes de la asamblea transitoria allegada al rector Guillermo Bocángel que pretenden desconocer las disposiciones de la superintendencia nacional de educación superior universitaria. 

Por esta acción de amparo, el rector de la UNHEVAL dijo que había sido declarada improcedente; sin embargo, el recurso que fue presentado ante el segundo juzgado civil aún no fue visto por el juez.

Así lo confirmó Juan Estela y Nalvarte quien mostró su extrañeza por las declaraciones de Bocángel. “el rector adelantó juicio declarando que la acción que presentamos fue declarada improcedente; sin embargo, se estaría configurando un tráfico de influencias; porque la causa aún no fue vista por la jueza Juana Cercedo Falcón”, declaró estela, al tiempo de afirmar que confían en la independencia del poder judicial

De otro lado, para los miembros de la asamblea universitaria transitoria, resultaron inconcebibles las declaraciones del congresista Josué Gutiérrez que respaldó a Bocángel para que prolongue su mandato hasta el 2018, contraviniendo lo que exige la ley universitaria que pide el cambio de autoridades antes del 31 de diciembre.

“Josué Gutiérrez es del oficialismo, fueron ellos los que en el congreso sacaron la ley. No entendemos por qué ahora se opone a su aplicación y también vaya en contra de la SUNEDU que sacó sendos comunicados exigiendo el cambio de rectores y vicerrectores”, expresaron Maquera Lupaca y estela y Nalvarte.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.