N O T I C I A S:

.

.

PRESIDENTE HUMALA ANUNCIA APOYO A ZONAS DEL ALTO HUALLAGA TRAS LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA

01 julio 2015

A bordo de un helicóptero, acompañado de los ministros del  Interior y Economía y con 5 horas de retraso por cuestiones de seguridad, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó al poblado de Santa Rosa Alta de Yanajanca distrito de Cholón en la provincia de Marañón.
El jefe de estado que arribó pasado las 3 de la tarde, concentró la expectativa de autoridades y pobladores de la provincia de Marañón, que desde tempranas horas llegaron de diversas localidades para escuchar a Humala Tasso respecto a la distritalizacion de Yanajanca, pero se limitó en anunciar que ello correspondía al congreso de la república, hecho que causo malestar entre los pobladores de la zona.
En otro momento el mandatario dijo que el dinero para el estado de emergencia en el Alto Huallaga, ah9ora será destinado para la construcción de colegios, puestos de salud y vías de comunicación, en tal sentido, instó a los alcaldes a elaborar y presentar proyectos de inversión y desde su despacho apoyará para su ejecución y lograr el tan anhelado desarrollo íntegro de los pueblos del alto Huallaga, al tiempo de manifestar que para el presente año, su gobierno destinó un presupuesto que supera los 3 mil millones de soles

NUEVA ERA PARA EL ALTO HUALLAGA
Luego de más de 30 años de postergaciones, Ollanta Humala, en ceremonia pública, oficializó el levantamiento del estado de emergencia  en el Alto Huallaga, que días antes hiciera el anuncio el propio presidente. La medida fue recibida con entusiasmo y esperanza por los lugareños, ya que ello significa recuperar sus derechos fundamentales que la constitución manda. 
Como se recuerda, desde el 2005, cuando un comando terrorista emboscó a una patrulla de la comisaría de Aucayacu, el gobierno aprista mediante Decreto Supremo autorizó la intervención de las fuerzas del orden en la provincias de Marañón, Huacaybamab, Leoncio Prado y Huamalíes. Desde entonces el gobierno dispuso el destacamento de 1,100 a la zona del alto Huallaga tras la creación del Frente Policial, cuya base se ubica en Leoncio Prado. EL 23 de abril de este año, fue la última prórroga del estado de emergencia por el plazo de 60 días
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.