N O T I C I A S:

.

.

Ferientes agreden a regidor de la Municipalidad de Amarilis

17 julio 2015


Los iracundos feriantes protestaron en el municipio exigiendo que les devuelvan su dinero acusando a los organizadores de incumplir el acuerdo de alquilarles a 110 soles cada stand de la primera cuadra de la avenida los laureles. El municipio alquiló los stands a 130 soles y sorteó la ubicación entre todos los feriantes lo que incomodó a los de gamarra que señalaron no haber estado en el sorteo y haber sido colocados en los últimos lugares, por lo cual decidieron irse a la feria que organiza el municipio de huánuco.
Como el alcalde Robinson Aguirre está en lima, enrique López los atendió en alcaldía, en donde se produjo el incidente que terminó con el regidor herido por una comerciante que rompió el vidrio del escritorio del alcalde produciéndole un corte en un brazo.
El motivo fue que el regidor les dijo que la devolución iba a demorar mientras se realicen los trámites porque el dinero había ingresado a las arcas del municipio. Los feriantes acusaron a López, de recibir una coima para favorecer a otros feriantes con la ubicación de los stands.
Se originó un gran griterío que alarmó a toda la municipalidad; los serenos trataron de desalojar a los reclamantes, mientras estos pedían a gritos la devolución de su dinero.
En medio del desorden la turba destruyó las banderas pequeñas del escritorio y documentos que estaban en alcaldía.
El gerente municipal Yonel Jáuregui intervino e inició un diálogo con los feriantes. En tanto el gerente de desarrollo económico, Esteban Churampi, les aseguró que ya se ordenó la devolución. “se va a devolver la plata hoy día”, les dijo.
Tras el incidente llegó la policía de amarilis. Mientras el regidor era atendido por el samu, el comisario de amarilis, José Oliden, y la fiscal de prevención del delito, diana carnero tolmos, apaciguaron a los quejosos.

El procurador municipal, Alberto Peña, anunció que presentará una denuncia contra los comerciantes que causaron los daños en alcaldía. Peña criticó la intervención de la policía y fiscalía porque no sentaron un acta para dejar constancia del daño. “hirieron a una autoridad y se perdieron documentos”, señaló.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.