N O T I C I A S:

.

.

De 125 km. de la vía Huánuco - Tingo María sólo 45 serán asfaltados este año, vía será cerrada desde hoy para el inicio de obras

16 julio 2015


Desde hoy hasta el mes de setiembre, la empresa CONCAR colocará la carpeta asfáltica de mantenimiento periódico en el tramo puente rancho-chayana de la carretera huánuco-tingo maría, significando que los tramos óvalo Cayhuayna-puente rancho y chayana-tingo maría no serán asfaltados en el presente año, afirmó Wilmer Díaz Álvarez, gerente de la empresa de transportes número cinco.
El transportista señaló que con un comunicado distribuido a los transportistas se les informó de los plazos y tramos del mantenimiento periódico de la carretera central, lo que significa que solo una tercera parte será asfaltada, mientras casi las dos terceras partes no lo serán, incumpliéndose las promesas tanto del ministro de transportes José gallardo ku, del director ejecutivo de provías nacional, que inclusive prometieron delante de los congresistas Carmen Omonte y Josué Gutiérrez.
Wilmer Díaz, sostuvo que esta situación se presenta por la incapacidad del jefe zonal de provías nacional, Said Quispe Hilario, de quien dijo que su falta de capacidad trae como consecuencia el olvido y marginación a huánuco.  
El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Carlos Zapata medina, manifestó que la carretera se encuentra pésimo estado y que el asfaltado de los 45 kilómetros corresponde al contrato inicial. Añadió que el ministro de transportes y comunicaciones le informó que en estas semanas se iba a convocar a licitación el tramo chayana-tingo maría, que una vez superadas las diferentes fases de buena pro, firma de contratos y adelantos, se iniciaría en el 2016.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.