N O T I C I A S:

.

.

Consejo Investiga más Trabajadores "AD HONOREN" en el Gobierno Regional de Huánuco

23 julio 2015


El consejo regional investiga si existen más personas que trabajan “gratis” en la gestión de Rubén Alva como ocurrió en enero y febrero con los ingenieros Luis Chamorro y Andrés Martel quienes ahora reciben jugosos sueldos de más de 5 mil soles.
El gobernador regional Rubén Alva dijo que él es responsable de que chamorro y Martel hayan colaborado en el inicio de su gestión en condición ad honoren. Lo justificó señalando que al inicio no tenían trabajadores de confianza y por eso recurrieron a colaboradores. “soy responsable de eso”, indicó, agregando que chamorro es un colaborador de su despacho.
Un periodista le preguntó si el comunicador social Julio Quiroz es su asesor, pero Alva respondió que no tiene vínculo laboral con el GOREHCO.
Al respecto el consejero delegado máximo mayo dijo que es preocupante que chamorro siendo asesor del presidente esté en otras áreas del GOREHCO. “la transferencia no dura 3 meses”, dijo cuestionando que durante 3 meses trabajaron “gratis” los ingenieros.
El delegado mostró su preocupación por que la gestión de Alva no reinicia las obras lo que perjudica a las familias que viven de la construcción civil y que en su mayoría son de asentamientos humanos y pueblos jóvenes que necesitan trabajar para vivir.

Criticó que la gerencia de infraestructura sólo se preocupe por los proyectos de carreteras durante las lluvias y que asegure que las otras obras continuarán. Advirtió que desde octubre será difícil la construcción de todas las obras. “no vaya ser que a final del año se devuelva el dinero”, advirtió.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.