N O T I C I A S:

.

.

Consejeros constatan desabastecimiento en centros de salud de insumos de laboratorio

16 julio 2015


La comisión del consejo regional conformada para investigar las denuncias en el sector salud halló establecimientos de salud desabastecidos de los reactivos químicos y otros insumos que se utilizan en los laboratorios para sacar los análisis médicos.
Los consejeros visitaron la MICRORED Pachitea, los centros de salud Perú corea, Carlos Showing y otros. La consejera Nitthzy Orneta, dijo que en la mayoría de establecimientos los laboratorios no tienen reactivos para hacer los análisis perjudicando a los pacientes que se atienden a diario.
Orneta pidió una explicación a la red de salud huánuco por la demora en la compra de los reactivos. “no esperemos que los establecimientos se queden desabastecidos y dejen de atender perjudicando a la población”, indicó. Para aclarar este hecho la comisión también convocará a la encargada de la dirección de medicamentos, insumos y drogas (DIREMID) de la dirección de salud.

La comisión tiene 30 días de plazo para investigar la demora en los nombramientos de 69 asistenciales y la agresión a un trabajador de la DIRESA. Orneta señaló que necesitan más tiempo para investigar la red huánuco que incluye las redes de ambo y Pachitea.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.