N O T I C I A S:

.

.

con desaire de algunas autoridades e instituciones se conmemoró 132 años de la muerte del héroe Leoncio Prado

16 julio 2015

moración se inició con actos en la gran unidad escolar “Leoncio Prado” realizados desde el viernes 10 de julio; el martes 14 se efectuó la presentación del capitán de navío armada peruana Antonio Garate calle, quien defendió a mariano Ignacio Prado.
Ayer, en el día central que se ofició una misa de honras a las 7:00 de la mañana en la iglesia san francisco, luego una romería y colocación de ofrendas ante el monumento al héroe de Huamachuco. Posteriormente a las 8:30 a.m. las campanadas de la iglesia catedral y la ceremonia donde hubo discursos desde la directora de la GUE Leoncio Prado, un docente resaltó el papel de Leoncio Prado, además del presidente de la promoción 1983, el representante de la logia masónica n° 51 “Leoncio Prado”, alcalde provincial y finalmente un joven estudiante del colegio, quienes resaltaron la egregia figura del homenajeado.
Posteriormente se efectuó el desfile de las instituciones educativas que se hicieron presentes en esta ceremonia y finalmente el brindis de honor en el salón san Sebastián donde participaron todas las autoridades e invitados.
En la ceremonia también se hizo presente uno de los bisnietos de Leoncio prado, josé prado, quien  arribó a huánuco, y se mostró muy contento por el homenaje tributado a su antepasado. 

En general se mejoraron los actos y la ceremonia por el aniversario de la muerte de Leoncio Prado Gutiérrez, en comparación a años anteriores, pero no fue lo suficiente para homenajear a nuestro más insigne hombre de la historia de huánuco, que un día como ayer, el 15 de julio del 1883 murió por las balas del invasor chileno.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.