N O T I C I A S:

.

.

Alumnos salvan de morir al desplomarse pared y techo de institución educativa en Churubamba

16 julio 2015


El techo y una pared lateral donde funciona la escuela 32085 de cochagora, en el distrito de Churubamba, se desplomaron a menos de una hora de empezar las labores escolares. Más de 30 niños del nivel inicial y primario salvaron de ser aplastados.
El director de la UGEL huánuco, Fileno Dávila, corroboró los daños en la precaria escuela que tiene más de 30 años de construida y, por el mal estado, el techo que estaba construido de carrizo, maguey y barro, cedió. La fuerza del desplome hizo que se cayera una pared lateral donde funcionaba la dirección y el aula del nivel inicial. La caída se produjo al promediar las 6.30 de la mañana del viernes 10 de julio.
Resultaron perjudicados 34 alumnos que siguen arriesgando sus vidas porque están recibiendo clases en ambientes continuos y los padres de familia exigen la pronta atención de las autoridades.
Defensa civil constató ayer los daños y declaró inhabitable los ambientes que presentan pronunciadas grietas en las paredes de material rústico.
Fileno Dávila hoy presentará un informe de los daños al gobierno regional y solicitará aulas prefabricadas porque peligra la vida de los niños.

Se supo que la institución educativa recibió para refacciones 2 mil soles, dinero que es insuficiente por el pésimo estado de toda la infraestructura que requiere ser demolida. Fileno Dávila pide también a las autoridades, la construcción de nueva infraestructura con material noble.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.