N O T I C I A S:

.

.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENLUTA A 15 FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE HUAMALÍES

01 julio 2015


Bus no contaba con copiloto y chofer se habría quedado dormido

Miércoles trágico. 15 muertos y 23 personas heridos dejan hasta el momento el  trágico accidente vehicular ocurrido en horas de la madrugada, en la Provincial de Bolognesi departamento de Ancash.
Según informó nuestro corresponsal en la provincia de Huamalies, hoy al promediar cuatro de la madrugada a la altura del Km. 48 de la carretera Conococha-Antamina, jurisdicción del distrito de Chiquián, se despitó y desbarrancó el omnibús con placa de rodaje B7W-953, perteneciente a la Empresa de Transportes “Royal Bus” que se dirigía de Lima a Llata, capital de la provincia de Huamalíes con 40 pasajeros a bordo.
Sobre las causas del hecho, se refiere que el chofer del bus, Pascual Chacón Dimas, se habría quedado dormido producto del cansancio y no contar con copiloto y, al llegar al kilómetro 48 de la referida vía, perdió el control y volcó a una pendiente de setecientos metros aproximadamente.
Al cierre de la nota, algunos cadáveres continuaban en la morgue de Chiquián y otros traslados por sus familiares a Llata; así mismo, los heridos fueron auxiliados y trasladados por personal de las Comisarias Policiales de Bolognesi, hacia el hospital de Huaraz, Víctor Ramos Guardia y otros centros de salud cercanos.

COLAPSÓ HOSPITAL
La llegada masiva de los heridos del accidente de tránsito en Chiquián, hizo que el hospital de Huaraz Víctor Ramos ante lo cual, la presidneta del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Huaraz, Narda Mejía, mostró su indignacion debido a que las autoridades vienen postergando el mantenimiento e implementación  del nosocomio.

 Crédito fotos: Ancash
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.