N O T I C I A S:

.

.

SUJETO VIOLA Y EMBARAZA A ADOLESCENTE PERO FISCAL ARCHIVA EL CASO. VÍCTIMA PIDE QUE FISCAL SUPERIOR REVISE ARCHIVAMIENTO

08 junio 2015

Una joven de 17 años fue violada y resultó embarazada de su abusador de 40 años de edad en el centro poblado de angasmarca, ambo, en abril del 2014, sin embargo la primera fiscalía provincial penal corporativa de ambo archivó el caso pese a que el sujeto admitió haber tenido relaciones sexuales con la adolescente.
La joven denunció haber sido ultrajada el 20 de abril del 2014 por Dimas Palacín Apolinario cuando arriaba a sus animales en las alturas de angasmarca. La víctima contó que el sujeto la amenazó de muerte si avisaba. Por temor, la muchacha no contó el abuso hasta que su madre y su tío se enteraron que tenía varios meses de embarazo.
Durante la investigación preliminar el sujeto señaló que la joven era su enamorada y que tuvieron relaciones sexuales con su consentimiento. Para probarlo, presentó 2 testigos ante la fiscalía de ambo que con disposición n° 002 del 8 de mayo archivó el caso declarando que no procede formalizar y continuar la investigación preparatoria contra el acusado.
El 25 de mayo la agraviada apeló la decisión de la fiscalía solicitando que se eleven los actuados a la fiscalía superior porque no está conforme con el archivamiento del caso ya que la fiscal a cargo no consideró el informe psicológico, el certificado médico legal, ni la declaración de la agraviada y su madre que prueban que la joven fue abusada sexualmente contra su voluntad. En el escrito la agraviada señala que no hubo consentimiento, que durante la violación no hubo violencia física porque el sujeto le amenazó de muerte.
Cuando la joven fue ultrajada tenía 17 años, era menor de edad. Pero esto tampoco fue considerado por la fiscalía.
Con disposición n° 003 la fiscal provincial Madeleine carranza crespo, de la primera fiscalía provincial penal corporativa de ambo, admitió la apelación y elevó el caso a la fiscalía superior el 26 de mayo.
La joven actualmente se encarga de cuidar a su hijo producto del abuso. Su tío recurrió ante la defensoría del pueblo buscando apoyo con la defensa de la menor. Él contó que el sujeto no quiere asumir la manutención del pequeño.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.