N O T I C I A S:

.

.

HUÁNUCO REQUIERE UN MERCADO MODERNO PERO NO HAY SOLUCIÓN DEL JUICIO SOBRE PROPIEDAD DEL MERCADO MODELO

08 junio 2015

No hay acuerdo hasta la fecha entre la municipalidad de huánuco y la asociación de comerciantes formales del mercado modelo de huánuco para definir el futuro del centro de abastos, explicó Rusbel Ureta Villanueva, dirigente de los comerciantes quienes adquirieron el mercado en una operación financiera ejecutada en las postrimerías del mandato del entonces alcalde Eduardo Miraval templo.
La negociación fue rechazada por la gestión de Jesús giles apenas ingresó el año 2008, denunciándolo judicialmente en un litigio que continua hasta la fecha.
Rusbel Ureta explicó que la judicialización ha paralizado cualquier intento de modernizar el mercado, al extremo que no pueden hacer trabajos de mejoramiento de la actual infraestructura, menos derruirla para iniciar un proyecto de una infraestructura moderna que huánuco necesita, motivo por el cual han iniciado un proceso de diálogo con la actual gestión municipal.
Sin embargo no tiene un cronograma ni plazos para tomar definiciones, lo que no debería prolongarse en el tiempo en demasía, porque la postergación de la solución afecta fundamentalmente a la población huanuqueña, subrayó.

Asimismo, el dirigente de los comerciantes formales, explicó que, lamentablemente la municipalidad no toma la decisión política de retirar la demanda civil; apenas son 10 a 12 personas que todo quieren gratis, los cuales se quieren imponer a 1 180 comerciantes formales que como sector privado quieren invertir para contar con un mercado moderno que responda a las expectativas de huánuco.  
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.