N O T I C I A S:

.

.

FISCAL ANTICORRUPCIÓN CITA A DIRECTOR REGIONAL DE DEFENSA CIVIL Y PIDE INFORMES POR DESAPARICIÓN DE 100 CALAMINAS

08 junio 2015

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que despacha el fiscal Marco Espíritu Matos, citó al denunciado director de la oficina regional de defensa civil del gobierno regional, Benjamín Quijano Sáenz en torno a las investigaciones que se realizan por la desaparición de 100 planchas de calaminas que no fueron entregados a los damnificados del distrito de José crespo y castillo – Aucayácu. Las irregularidades fueron denunciadas en su momento por el ex responsable de asistencia humanitaria de defensa civil, Jesús Pardo Hidalgo.
El representante del Ministerio Público pidió que el gobernador regional Rubén Alva, disponga que la comisión de asuntos legales del consejo regional, informe las investigaciones que realizó sobre la denuncia por las irregularidades en la oficina regional de defensa civil.
Además, el fiscal Marco Espíritu matos ha pedido al gerente general del gobierno regional, William Arquíñigo Trujillo, que informe documentadamente, qué cantidad de ayuda humanitaria deberían haber recibido los damnificados de Aucayácu. Ayuda humanitaria que fue llevada a los damnificados por el mismo Quijano Sáenz.
Como se sabe, por las irregularidades en defensa civil, su director fue denunciado por peculado doloso y falsificación de documentos en agravio del estado por la procuraduría anticorrupción del distrito judicial de huánuco a través del abogado  abimael Haro Mendoza, denuncia que fue admitida por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios que apertura las investigaciones por espacio de 80 días.
El 12 de junio del presente año, el director regional de defensa civil deberá concurrir a la fiscalía en delitos de corrupción de funcionarios.
Mientras, Jesús pardo, fue citado para el mismo día pero su manifestación y la documentación en torno a las irregularidades develadas en defensa civil los presentará a las 9 de la mañana.

A su turno, pardo hidalgo dijo que tiene toda la documentación que evidencia no solo la desaparición de 100 calaminas, sino otras irregularidades que se continuarían dando en la oficina regional de defensa civil del Gobierno Regional deHhuánuco.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.