N O T I C I A S:

.

.

EN INSTITUTO VIAL PROVINCIAL DE HUÁNUCO MALVERSARON 142 MIL SOLES Y PAGARON 119 MIL POR EXPEDIENTES “FANTASMAS”.

08 junio 2015

El gerente general encargado del instituto vial provincial huánuco, Edwin Cisneros rojas, denunció ante la fiscalía al ex gerente Jerson Sánchez del águila y al ex administrador, Juan pablo armas Eugenio, por los delitos de malversación de fondos y colusión que habrían cometido desde 2011.
El citado instituto vial es un organismo creado por la municipalidad de huánuco  encargado  del mantenimiento de caminos rurales. Durante la gestión de Jesús Giles y Clever Zevallos en el municipio de huánuco ocurrió la malversación de 142 mil soles destinados a un proyecto y pagaron  119 mil por 3 expedientes técnicos “fantasma”.
Según la primera denuncia de Cisneros ambos ex funcionarios en el 2013 malversaron 142 mil 986 nuevos soles de un proyecto de mantenimiento periódico de un camino vecinal en el valle.
El 18 de noviembre del 2013, Sánchez hizo dos contratos: uno con el consorcio mito huanca por 360 mil soles para mantener el camino vecinal y el segundo por 36 mil soles con el consorcio san Pedro para la supervisión.
Cisneros señaló que los contratos se hicieron en el marco de la transferencia de 420 mil que hizo provías descentralizado para el mantenimiento de caminos. Sin embargo, de este dinero sólo se canceló 277 mil soles faltando el saldo, que habría sido malversado por los denunciados.
La actual gestión del instituto halló que existe una deuda de 99 mil 385.74 con el consorcio mito huanca y otra deuda de  3 600 con el supervisor el consorcio san Pedro, que no fueron cancelados pese a que el mantenimiento y la supervisión se concluyeron. “los recursos han sido destinados a fines ajenos para los que fueron previstos, lo que configura una malversación”, señala la denuncia.
Pero no es la única irregularidad en el manejo de los recursos. Otro caso grave es que en la gestión de Sánchez y armas se pagó 119 mil 829 soles por la elaboración de 3 expedientes técnicos “fantasma” que no existen en el instituto. En este caso además de Sánchez y armas están denunciados por colusión los consultores Danny mathews Fernández y Erik Manuel Morales Berrios quienes cobraron el dinero pero no habrían entregado los expedientes.

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.