N O T I C I A S:

.

.

DENUNCIAN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LAVADO DE ACTIVOS A GILES, ZEVALLOS Y SEIS EXFUNCIONARIOS

08 junio 2015

El exalcalde
Jesús Giles, Clever Zevallos, el regidor provincial Lorenzo Silva, y otras cinco personas fueron denunciados por el delito lavado de activos y enriquecimiento ilícito por el dirigente municipal Yonel soto ante la fiscalía de turno.
Junto a giles, Zevallos y Silva fueron denunciados el ex gerente municipal Clever Castañeda, su pareja luz campos jara, el ex sub gerente de transportes pablo huaytan Atencia, el ex gerente de administración, Vladimir cruz picón y su pareja Cecilia picón cruz.
Soto denunció que giles durante su periodo como alcalde de huánuco, del 2007 al 2014, adquirió bienes y vehículos que no se justifican con sus sueldos de alcalde. Agrega que se compró bienes en diferentes lugares a nombre de su conviviente y de terceros para que no sea detectado el enriquecimiento ilícito.
Respecto a Zevallos señala que siendo teniente alcalde se compró bienes en diferentes lugares del extranjero y goza de otros lujos que no justifica su sueldo como regidor. Agrega que su espora María Berrospi castillo tiene bienes inmuebles en huánuco, lima y panamá que no se justifican con sus ingresos.

Soto denunció que Castañeda como gerente municipal favoreció con un contrato a la empresa inversiones Quillarumi cuya representante legal es su pareja luz campos jara para rehabilitar un canal de riego con  237 mil soles. Además campos jara se benefició con un contrato permanente en seda huánuco. Ahora tienen una casa de cinco pisos, señala la denuncia donde soto pide que se verifique los movimientos financieros de los denunciados. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.