N O T I C I A S:

.

.

CUESTIONAN A PRESIDENTES REGIONALES, CONGRESISTAS, ALCALDES Y CONSEJEROS QUE ESTARÍAN COLUDIDOS CON ANTAMINA

08 junio 2015

El abogado José Luis Fernández Carrión, especializado en temas de canon minero, afirma que el estado peruano debe a la región huánuco, más de mil ochocientos millones de dólares por concepto de canon minero. Afirmó que la empresa Antamina, por estar operando en territorio de huánuco desde 2003, debe beneficiar su operatividad para la construcción de centros de salud, colegios, carreteras, servicios de agua y desagüe entre otros. Culpó a actuales y anteriores autoridades de estar “vendidos” a la empresa minera y no hacer valer el derecho que tiene el departamento de recibir tan importante cantidad de dinero.
Cuestionó a la mesa de diálogo para el desarrollo de Huamalíes en la que participan representantes de la presidencia del consejo de ministros, gobierno regional y autoridades de la provincia, además del congresista Josué Gutiérrez, porque no incluyeron en ninguno de los temas, la deuda que tiene el estado por concepto de canon minero.
Sostuvo que la mesa de diálogo, está preocupada en sanear límites de los distritos de Huamalíes para que Antamina pueda operar en el distrito de Llata. “Por qué no incluyeron el tema del canon minero; una deuda astronómica debe ser el tema principal. Lo que en verdad pretenden  hacer es ver la demarcación territorial de los distritos de Huamalíes para que, levantado ese tema, Antamina pueda operar en Llata”, declaró Fernández Carrión quien refirió que esa es la intención de la minera y lo saluda, pero exige que las autoridades, prioricen la astronómica deuda generada desde el 2013.

Cuestionó a autoridades como: Carlos schult (ex consejero por huánuco), a los ex presidentes regionales Jorge Espinoza, Luis picón; también a Rubén Alva, al congresista Josué Gutiérrez, al actual alcalde de Huamalíes, Ciro trinidad y a los consejeros por Huamalíes Alicia Espinoza y Alfredo Fonseca de haber sido “beneficiados” por Antamina para no tocar el tema del canon minero para Huánuco.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.