N O T I C I A S:

.

.

Tres obras emblemáticas del Gobierno Regional siguen paralizadas. consejo Regional pide denunciar a los responsables

15 mayo 2015

De las 8 obras emblemáticas que dejó paralizadas Luis Picón, la gestión de Rubén Alva aún no puede reiniciar 3, mientras que las demás siguen con problemas, según el informe que presentó la comisión de infraestructura al consejo regional, que acordó exhortar al ejecutivo que a través de la procuraduría denuncie a los funcionarios responsables.
El Consejo Regional acordó por unanimidad exhortar a la administración de Alva que ordene a la procuraduría iniciar acciones legales contra los funcionarios que causaron los problemas en las obras. También acordaron que el informe sea remitido a la contraloría general de la república para su intervención.
Las obras que siguen paralizadas son: el canal de riego tingo grande punta quipas, en yanas, dos de mayo, por más de 4 millones 371 mil soles. La ex gestión ya pagó 3 millones 757 mil al consorcio VASAC centro pero sigue paralizada.
Asimismo, el canal de riego Minaragra-Shunqui-Pachas, en dos de mayo, también sigue paralizado. De los  7 millones de presupuesto se pagaron 2 millones al consorcio hidráulico Huánuco. Actualmente la obra no tiene presupuesto para este año y no puede reiniciarse.
La tercera obra paralizada es el estadio olímpico de Amarilis cuyo presupuesto es de 21 millones. El consorcio DHMONT recibió un adelanto de 4 millones 244 mil, pero está paralizado por falta de presupuesto y porque el expediente no tiene aprobación del IPD, además que falta estudio de impacto vial y no se verificó la viabilidad del proyecto.
Las 5 obras que están en ejecución son el hospital regional HermilioValdizán con 162 millones y aún tiene problemas, el hospital de Tingo María cuyo plazo para que el personal se traslade al de contingencia vence hoy y el consorcio ejecutor Tingo María podría cobrar mayores gastos generales a partir de mañana.

Completan la lista la defensa ribereña del río higueras que está a punto de culminarse, el mercado de dos de mayo y el estadio municipal de Chavinillo.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.