N O T I C I A S:

.

.

Tres comisiones de la Municipalidad de Huánuco evalúan encargos de presupuesto, deudas de AFP y convenios colectivos

12 mayo 2015

Comisión revisará pagos excesivos a ex alcalde Jesús Giles, regidores y funcionarios y las deudas que tiene la municipalidad de Huánuco como los presupuestos encargados a los anteriores funcionarios de Jesús giles, la deuda a la AFP y los convenios colectivos y reintegrados que dejó la anterior gestión.
La trabajadora Gloria Crespo Pascual preside la comisión que investiga la devolución del dinero entregado a ex funcionarios para organizar actividades. Se sabe que estos funcionarios no rindieron cuentas del dinero que recibieron. Entre los involucrados están la ex asesora legal, Zulma picón, quien no rindió cuentas de más de 100 mil soles, el ex gerente de administración, Vladimir cruz picón, tampoco informó del encargo de 60 mil soles y otra ex trabajadora cercana al ex gerente, Clever Castañeda, que tampoco rindió cuentas de 100 mil, según denunció el dirigente del sindicato, franklin Gavidia.
Otra comisión presidida por Paulo Calero y acosta investiga la deuda a las AFP que asciende a cerca de 22 millones de soles.
Una tercera comisión presidida por el administrador Lorenzo Huánuco, revisa los convenios colectivos y reintegros que hizo en los últimos años la ex gestión de Giles y Zevallos.
Lorenzo Huánuco dijo que las comisiones siguen investigando y este mes culminarán con conclusiones y recomendaciones al concejo municipal que debe determinar las acciones legales a seguir en cada caso.
En el caso del dinero entregado a los funcionarios, el administrador dijo que los casos recibidos fueron remitidos al órgano de control institucional para que intervengan.

el funcionario dijo que su comisión también recibirá los hallazgos realizados por la contraloría general de la república de pagos excesivos en las dietas y remuneraciones del ex alcalde, regidores y funcionarios ediles. Ese caso será revisado por la comisión.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.