N O T I C I A S:

.

.

Solo 332 soles reciben como propina promotoras del PIETBAF por su sacrificado trabajo

15 mayo 2015

El programa integral de educación temprana con base en la familia (PIETBAF) en Huánuco cuenta con 9 coordinadoras, de las cuales cada una trabaja con 10 a 15 promotoras que estimulan tempranamente a los niños menores de 3 años en temas educativos, y solo reciben s/. 332 nuevos soles mensuales por el trabajo de educar, que para la especialista y coordinadora, se les debería incrementar.
“En Huánuco tenemos 9 coordinadoras zonales pero en verdad son muy pocas, a ellas se les asigna  un promedio de 10 a 15 promotoras, quienes enseñan a los niños menores de 3 años para que entren con una base al jardín, sé que el trabajo es silencioso pero tratamos de poner nuestro máximo esfuerzo con las carencias que a veces tenemos, como el tema presupuestal, ya que algunas de las promotoras tienen solo 5° de secundaria y reciben una propina de s/. 332, que en realidad es muy poco, siendo ellas las primeras maestras, esperando que la remuneración mejore.
El programa PIETBAF es vital y la primera piedra de la educación a nivel estatal; si no están bien los cimientos nuestros hijos no tendrán una buena educación”, afirmó la especialista Judith falcón medina.

Por otro lado manifestó que a la fecha se están llevando diversos talleres ante la proximidad de la celebración del aniversario del programa, habiendo programado  un desfile y una actividad con todas promotoras y coordinadores, finalizó la coordinadora.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.