N O T I C I A S:

.

.

Sobre la renuncia de Amarilis Domínguez Rubén Alva respondió que “nadie es indispensable”

20 mayo 2015

El gobernador regional Rubén Alva habló sobre la renuncia de su directora de educación, amarilis Domínguez señalando que nadie es indispensable en la gestión. El mandatario evitó hablar que esta renuncia favorece a su hermano, quien exigió su cambio acusándola de integrar una mafia en el sector.
Alva negó que le quitó su respaldo señalando que sólo es su percepción. “en ningún momento le deje de lado, ni le quite el respaldo”, dijo. No obstante, admitió que formalmente nunca respondió la primera carta de Domínguez donde puso su cargo a disposición. “sí conversamos y sí la respaldé”, agregó.
Alva aseguró que Domínguez siempre tuvo la potestad para hacer cambios en el sector sin necesidad de consultarle.
La ex directora también denunció que trabajadores obstaculizaron su gestión con el respaldo de “padrinos” en el gobierno regional, a lo cual dijo que desconocía quiénes son esos ahijados y padrinos. “no soy padrino ni conozco a los padrinos”, expresó asegurando que tomará en cuenta esta denuncia.
Agregó que lo que ocurrió en la dirección de educación es su responsabilidad porque ella tuvo el respaldo para hacer los cambios necesarios.
Domínguez dijo que no es convocada para ver temas del sector, Alva le respondió que ella debió convocar pero lo justificó señalando que estaba ocupada en temas del inicio de gestión que demandan tiempo y dedicación.

Alva señaló estar satisfecho con el trabajo de amarilis. Agregó que antes de la renuncia no estaba en agenda la renovación de la dirección de educación.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.