N O T I C I A S:

.

.

Profesores contratados impagos por más de dos meses y nombrados piden asignación por trabajar en zona rural

11 mayo 2015

Un grupo de profesores contratados están reclamando que la UGEL Huánuco cumpla con abonarles sus sueldos que les adeudan por más de dos meses. Refieren que en reiteradas ocasiones se constituyeron a conversar con los responsables del área de planillas pero no les dan solución a pesar que existe el presupuesto destinado para sus pagos.
Los profesores ingresaron a trabajar el 2 de marzo y tienen sus registros de asistencia corroborados por los directores de las diferentes instituciones educativas en los distritos de Churubamba, Chinchao y de Huánuco; sin embargo, no cumplen con abonarles sus pagos.
Sostienen que cumplieron en presentar todos sus requisitos como las copias de sus resoluciones, las actas de posesión de cargo, sus números de cuenta en el banco de la nación con la apertura de sus tarjetas de Multired, pero la UGEL, a pesar que les manifestó que solucionarían los problemas que serían por errores de códigos, hasta le fecha no cumplieron con hacerles sus depósitos.

Asimismo, docentes nombrados han denunciado que durante el 2015, la UGEL Huánuco no cumple con abonarles la asignación por trabajar en zona rural. Los docentes pedirán mañana la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.