N O T I C I A S:

.

.

Problemas presupuestales afectan al Ministerio Público de Huánuco. Se quedaron sin gasolina para traslado de fiscales

12 mayo 2015

Los problemas presupuestales afectan el trabajo de los fiscales del ministerio público de Huánuco. Al problema de los trabajadores de limpieza impagos por la empresa que da el servicio a las fiscalías, se suma la falta de dinero para combustibles y mantenimiento de los vehículos, lo cual impide que los fiscales se trasladen a realizar sus funciones.
El presidente de la junta de fiscales superiores, Manuel cornejo, confirmó que no tienen gasolina para las camionetas. Después de que se cumplió el contrato con el anterior proveedor el ministerio público demora el proceso de selección para contratar a uno nuevo. Tampoco tienen recursos para realizar el mantenimiento de los vehículos.
Para atender la necesidad, dijo que la gerencia asigna presupuesto pero no alcanza porque es menor a lo que les corresponde y por esto los fiscales no se pueden trasladar.
Hace más de 2 meses trabajadores de limpieza exigen el pago a la empresa SERGERO SAC que incumple el pago de sus salarios y beneficios. Cornejo señaló que la empresa dejó de pagar porque el ministerio público tampoco le paga por el servicio. “gestionamos que se pague pero no hay una solución concreta”, aseveró.

Cornejo dijo que estos problemas se generaron porque el MP pasa por una crisis económica debido a que se recortó su presupuesto con respecto al año pasado.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.