N O T I C I A S:

.

.

Pretenden que en Llicua, el servicio recojo de desperdicios lo realice la Municipalidad de Amarilis

12 mayo 2015

Para el regidor de la municipalidad distrital de amarilis, Alberto Sánchez Pérez, el recojo de basura en el centro poblado de Llicua está en una situación caótica; por lo tanto, está solicitando a la municipalidad provincial de Huánuco, que anule la resolución de alcaldía que le da autonomía al centro poblado para administrar el servicio, y pase a la comuna amarílense.
Sánchez sostiene que ha recibido la queja de los vecinos por el mal servicio que dan en zonas como Huayopampa, FONAVI dos, la vía colectora y Llicua donde se nota a diario cúmulos de basura.
Refirió que el alcalde de Llicua, marcos Gutiérrez, ha rechazado el apoyo que le brindó la municipalidad de amarilis durante los meses de enero y febrero con un camión recolector y, a partir de esa fecha, los problemas se agudizaron en el centro poblado.
Indicó que no hay capacidad de la alcaldía de Llicua para cumplir con el servicio y está solicitando que la municipalidad provincial, cambie la resolución de alcaldía donde se le faculta la autonomía para el recojo de basura. “la municipalidad de amarilis adquirió dos compactadoras y está en la capacidad de brindar el servicio en Llicua. Las quejas de los vecinos nos obliga a pedir a la municipalidad provincial que se le retire esa facultad”, refirió Alberto Sánchez.

Anunció que buscará una reunión con los regidores de la municipalidad provincial para impulsar el pedido ante el clamor de los vecinos de Llicua.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.