N O T I C I A S:

.

.

Por tránsito caótico y desorganización social sismo de 8.5 grados destruiría totalmente Huánuco

25 mayo 2015

La ciudadanía de Huánuco debe tener conciencia de la importancia de los simulacros de sismo porque nos permiten actuar en casos en que realmente se produzcan eventos de esta naturaleza, dijo el coronel en retiro néstor coral, jefe de la oficina departamental del instituto nacional de defensa civil.
En una hipotética situación de darse un sismo de 8.5 grados de intensidad en la escala de Richter, Huánuco quedaría totalmente destruida, con miles de muertos y desaparecidos, por el desorden y caos en el tránsito urbano que impera en la ciudad, así como por la desorganización y poca participación de la población cuando se realizan actividades preventivas.
Néstor Coral hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el simulacro programado para este viernes 29 de mayo a las 3:00 de la tarde, ya que en los anteriores  simulacros solo participaron el 50 por ciento de las autoridades y pequeños  grupos de ciudadanos, mientras que el resto de la población ni se dio por enterada. Agregó que los ciudadanos lejos de colaborar y participar en el simulacro, obstaculizan la ejecución del mismo y no brindan facilidades en el tránsito de los vehículos.

Asimismo, el coronel coral recordó que hace mucho tiempo existe un “silencio sísmico” en el Perú, lo cual significa que en un futuro muy cercano podría producirse un sismo de gran magnitud.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.