N O T I C I A S:

.

.

PARSALUD, DIRESA Y Red de Salud Huánuco acuerdan atención del Módulo 2 del Centro de Salud “Carlos Showing”

07 mayo 2015

Ayer, en el auditorio de la Dirección Regional de Salud se efectuó la mesa de trabajo entre los titulares de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Red de Salud Huánuco, Centro de Salud Carlos Showing Ferrari y el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud – PARSALUD, para analizar el estado situacional del módulo 2 del mencionado centro, construido y equipado en parte por el PARSALUD Huánuco, sobre la cual se habían planteado serias observaciones.
Los representantes de cada institución señalaron sus responsabilidades institucionales de acuerdo a los compromisos suscritos, coincidiendo en la necesidad de optimizar el servicio de salud en la infraestructura del módulo materno infantil Carlos Showing. Sin embargo uno de los médicos y  la representante del sindicato expresaron que subsisten algunas limitaciones en la infraestructura y equipamiento.
La coordinadora de operaciones regionales de PARSALUD, Myriam Escrul, conjuntamente con su equipo técnico, sostuvo que los compromisos asumidos por su entidad, en marzo pasado ha sido cumplido en lo referido al sistema eléctrico, filtraciones y fugas de agua, así como en las coordinaciones con el contratista y proveedor para las capacitaciones del personal. Minimizó las observaciones que subsisten, prometiendo evaluarlas  y atenderlas lo antes posible, aunque no dijo nada de los reiterados reclamos del personal médico sobre los  ambientes no construidos para el personal de salud, y tampoco de las carencias en la construcción.
En el epílogo de la mesa de trabajo se notó que el personal del centro de salud se retiró resignado porque más allá de los compromisos asumidos para solucionar algunos de problemas y que en verdad se absolvieron, no se solucionan problemas estructurales de la infraestructura que prometió ser la más moderna de Huánuco, pero que con el uso muestra defectos.

Un detalle que no es menor, es el estabilizador de 14 kilowatts, que según informaron está trabajando al límite de su capacidad, debiendo adquirir otro de 40 para instalarse otros equipos requeridos para la atención de salud.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.