N O T I C I A S:

.

.

Llegó misión japonesa para evaluar posibilidad de producir licor de camote y realizar otras inversiones en Huánuco y Tingo María

06 mayo 2015

Los empresarios japoneses que visitaron ayer nuestra ciudad evaluar la posibilidad de producir licor de camote o “shochu” en Huánuco, existiendo también interés en cultivar frejol carioca, té y achiote para exportarlo hacia el Japón.
La misión japonesa integrada por autoridades y empresarios de la ciudad de Nihama, prefectura de Ehime, visitó ayer el Gobierno Regional encabezada por el diputado de la ciudad de Nihama, Shiraishi Toru. También llegaron  la congresista Carmen Omonte, el empresario peruano Giuliano Castgnetto, el embajador de Perú en Japón, Elard Escala, entre otros empresarios y especialistas nipones.
Además de Huánuco la delegación realiza una gira por Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo lugares donde evalúan producir no solo camote blanco sino arroz y cebada que son los insumos para producir el tradicional licor japonés. Incluso existe la posibilidad de instalar una planta destiladora en Huánuco.
Shinohara Shigeyuki, especialista en la producción de shochu, que evaluará la variedad de camote que produce Huánuco y se comprometió a producir el primer aguardiente de camote en el Perú de origen huanuqueño. La delegación que estará 3 días en Huánuco visitando las zonas de Cayran, Pillco Marca, Amarilis, Tingo María y Aucayacu.
El empresario peruano Giuliano Castagnetto, dueño de la empresa japonesa G&C Corporation que importa y distribuye productos peruanos a las comunidades latinas en Japón, anunció que tiene proyectado producir frejol carioca con gran demanda en la comunidad brasileña en el país asiático. Castagnetto dijo que entregaron 200 kilos de frejol carioca a la dirección de agricultura para instalar las parcelas demostrativas para producir el grano. Explicó que para abastecer su mercado se necesita una producción de 500 toneladas al año. El empresario también anunció que a mediados de año llegará con otra delegación japonesa interesada en la producción del té en los distritos de Hermilio Valdizán y José Crespo Y Castillo.
La comitiva fue reconocida por el Gobernador Regional, Rubén Alva, y el Alcalde Aníbal Solórzano, quien declaró huésped ilustre al diputado japonés.

Alva destacó la visita de los empresarios japoneses que promovió la congresista Omonte. El mandatario destacó que Huánuco tiene grandes recursos en agricultura, minería e hidrocarburos e invocó a los empresarios a invertir en el departamento. “Esperamos que tengan la información importante que permita la inversión”, señaló. el gobernador recordó que Huánuco es un importante pulmón del mundo que reduce la contaminación capturando el dióxido de carbono (co2) y mejorando el ambiente.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.