N O T I C I A S:

.

.

La Municipalidad de Huánuco hará peritaje en terreno de San Andrés en La Esperanza, para construcción de futuro Cementerio General

04 mayo 2015

Técnicos de la Municipalidad de Huánuco realizarán hoy un peritaje para evaluar si un terreno ubicado en la localidad de San Andrés, en La Esperanza, cumple con los requisitos para la construcción del nuevo Cementerio General de Huánuco.
El Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública, Adalberto Lucas Cabello, informó que el peritaje lo realizará la Gerencia De Desarrollo Local de la Municipalidad a fin de determinar si el terreno es adecuado y de cuánto espacio se dispondrá para construir el camposanto. “el informe nos ayudará a determinar qué se debe hacer para habilitar el predio”, indicó.
Sin embargo, Lucas informó que existe un informe pericial que desaprueba al citado predio para un cementerio, pero que de todas maneras se hará un nuevo peritaje para confirmarlo. Además señaló que la fiscalía archivó la investigación sobre la compra del terreno en la gestión pasada.
Si el terreno es adecuado, dijo que la beneficencia recurrirá al Gobierno Regional y a la Municipalidad para gestionar financiamiento para los estudios y la ejecución.

En tanto señaló que la municipalidad ya aprobó los estudios para que la beneficencia construya 70 nichos más en el actual Cementerio Augusto Figueroa Villamil, con el fin de atender la demanda actual.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.