N O T I C I A S:

.

.

Hospitales Móviles serán enviados a Tingo María a servir como contingencia durante la construcción del nuevo hospital

18 mayo 2015

Los 5 hospitales móviles adquiridos por el gobierno regional serán enviados a esa provincia prado como parte del plan de contingencia mientras se construya el hospital de Tingo María.
El Gobierno Regional ya transfirió los vehículos a la dirección de salud, que elabora el cronograma de trabajo de estos hospitales itinerantes. El sub gerente de desarrollo humano e inversión social, José Hervacio Rodríguez, indicó que los vehículos serán operados por la red de salud Leoncio prado que asignará recursos y personal para manejar los equipos que requieren especialistas.
El funcionario señaló que la DIRESA coordina con los hospitales de Tingo María y Hermilio Valdizán para dar atención con los hospitales durante la construcción de ambas infraestructuras.
Hervacio indicó que el proyecto de los hospitales móviles aún tiene un saldo de s/. 3 millones y medio para la operatividad y mantenimiento de los vehículos. Con el cambio de unidad ejecutora a la DIRESA se transferirán esos recursos.

Los hospitales móviles fueron comprados para atender a pueblos alejados. Por la coyuntura el sub gerente dijo que atenderán en Huánuco y Leoncio Prado.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.