N O T I C I A S:

.

.

Hermano de Rubén Alva tilda de incapaces a consejeros regionales por expedir ordenanza con documentos falsos

25 mayo 2015

Implementaron 320 plazas en el hospital Hermilio Valdizán y solo existen 316 presupuestadas.
El abogado lucio Alva Ochoa, asesor legal del hospital regional “Hermilio Valdizán”, mediante el informe nº 003-2015 da cuenta que los consejeros del gobierno regional de Huánuco, aprobaron, basándose en documentos falsos, la ordenanza regional nº 005-2015 del 26 de marzo que dispone la implementación de 320 plazas en el nosocomio regional, supuestamente presupuestadas, y la habilitación de 435 cargos previstos, haciendo un total de 755 cargos calificados. Por esto, el hermano del gobernador regional Rubén Alva, tilda de incapaces a los consejeros y manifiesta que pueden ser denunciados.
Alva Ochoa sostiene que el jefe de la unidad de personal, presentó un informe indicando que existen 316 plazas ocupadas con presupuesto y financiamiento y que la ordenanza aprobada por los consejeros regionales aprueba 320 plazas como ocupadas. “Esto es falso porque sólo existen 316 plazas ocupadas y la ordenanza fue aprobada mediante informes falsos…”, expresa en el informe lucio Alva.
 “señores consejeros, ¿quiénes se benefician con estas plazas que no tienen presupuesto y por qué lo aprobaron sin el sustento presupuestal" Constituyendo este hecho administrativo en forma ilícita”, sostuvo lucio Alva. Advirtió que en el hospital Hermilio Valdizán existe el cuadro de asignación de personal que tiene 3 plazas en implementación f3 sin el sustento presupuestal; sin embargo, se quiere gestionar más plazas sin presupuesto informando como plazas ocupadas.
“los funcionarios que participaron en este informe adulterando la verdad han incurrido en abuso de autoridad, negligencia en el desempeño de sus funciones y falsedad de información y los consejeros regionales cometieron negligencia en el desempeño de sus funciones”, añadió.

Lucio Alva indica que su informe nº 003-2015 remitido al asesor legal interno del hospital, debe ser elevado a los órganos de control interno del hospital, del gobierno regional, al consejero delegado y al gobernador regional pata que tomen las acciones legales.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.